Gimnasia sin aparatos

¿Para conseguir perder la panza es necesario acudir a un gimnasio?. Esta pregunta es la primera que nos planteamos al decidir deshacernos de esos kilos de sobra.

El ir a un gimnasio no sólo tiene ventajas, analicémoslo: 

  • Ventajas: tener un entrenador que guíe la manera en que trabajamos, tener un horario en el que acudir, estar rodeamos de gente con nuestras mismas inquietudes. 
  • Inconvenientes: que el monitor no coincida con nuestro planteamiento, tener que compartir instalaciones y, nada despreciable, las cuotas. 

Nosotros lo que queremos es bajar de peso, disponer de la figurar que deseamos y este objetivo se puede lograr sin recurrir a las máquinas de ejercicios específicos de los gimnasios.

Internet: Perder la Panza sin aparatos.


Sólo hay que navegar un poco por la red para encontrar métodos de probada eficacia que demuestran que no es necesario el uso de máquinas para la realización de ejercicio. Tenemos el caso de los métodos Pilates o Atlas. No son métodos desarrollados para bajar de peso, sino para conseguir un mejor tono muscular, pero se pueden desarrollar sin la utilización de máquinas especializadas. 

Puesta en práctica.

 
¿Qué ponemos primero, los cimientos o el tejado?. Al retomar la rutina del ejercicio, no podemos olvidar que hemos tenido el cuerpo en barbecho. Se ha oxidado y como cualquier máquina necesita una puesta a punto paulatina si no queremos destrozarla de un principio. No es razonable apuntarnos a una maratón de 20 kilómetros y exigirle que rinda. 

Es mejor comenzar por pasear, recordar como se camina largo tiempo disfrutando del aire libre y respirando. Cuando ya tengamos algo de forma podremos incrementar el paso antes de poder alter-nar estas caminatas con pequeñas carreras. 

Realizando una adaptación paulatina reduciremos la posibilidad de lesionarnos – lo que nos retrasaría – y recordaremos el gusto por la gimnasia. 

Puede ampliar información sobre este y otros aspectos en: ejercicios sin aparatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario