La Dieta: Sin peligros.

El título de nuestro blog puede parecer irónico e inclusive para algunos puede reflejar "mal agrado". Estén al tanto que no hay nada más separado de nuestro propósito. 

Desde ComoAdelgazaré pretendemos exponerle recomendaciones que le ayudarán a bajar peso, a independizarse de esos desagradables kilos de más (¿quién no desea perder lo que vulgarmente se llama "la panza"?), pero no sólo por cuestiones de hermosura sino por las causas de salud que involucra. 

Un peso conveniente le dará un estado de salud superior, apartando los inconvenientes que lleva el sobrepeso: acrecimiento del colesterol, complicaciones cardiacos, engrandecimiento en la probabilidad de padecer algunos cáncer, dolores en las articulaciones, etc. 

No le estamos descubriendo nada nuevo al decirle que mantener su actual estilo de vida actual no va a conducirle a bajar de peso: lógico pues, es gracias a él, que tiene ese sobrepeso del que quiere librarse. 

Pues bien: Toca hacer cambios y sin lugar a dudas uno de los primeros recursos es plantearse hacer una dieta y, de ahí. surge la primera cuestión: 

¿Qué dieta escoger? 


La réplica es muy natural: Pregunte con su nutricionista o su doctor de cabecera. 

No queremos desalentarle y decirle que no busque la solución a su inconveniente. Un derecho esencial de cualquier hombre es el de buscar los remedios que mejor se manejen a sus problemas por sí mismo, su libertad para decidir qué es lo que más le arregla. 

Ahora bien, desde este blog en lo que sí vamos a insistirle es que no ponga su salud en riesgo: 

  • Si hablamos de las dietas rápidas, las que ofrecen resultados inmediatos, no tienden a ser compensadas y pueden, por tanto, ser más dañinas que favorables.

  • Respecto a las "dietas milagro" son -simplemente- puro teatro. Las cosas son sencillas: tanto introduzco, tanto gasto, tanto me resulta. Desgraciadamente estas dietas se han verificado repetidamente como muy peligrosas para la salud o, como indicábamos, pura burla. 

Una vez haya indagado y haya decidido qué dieta es la que mejor se adecua a sus necesidades, no corra peligros: analícelo con su doctor y que este ayude a tener un control sobre su progresión. 

Se puede encontrar información más amplia haciendo clic en este enlace

Objetivo de adelgazar: vivir 


Nunca habríamos perder de vista el fin: esta es la única vida que vamos a vivir, no es el adiestramiento anterior al partido, por tanto habríamos de tratar de fructificar cada instante de la misma. 

Acuérdese siempre que la primera meta de perder peso es conseguir el estado de salud para aprovechar el máximo de esta vida, haciéndola más larga y teniendo la mejor salud para aprovecharla. Es hora pues de ponerse al trabajo.

 Ya no mas escusas, la hora de tomar la riendas de su vida cambiarla ha llegado.

3 comentarios: